Lan Party, más que unas partidas en red


¿Quién no se acuerda de aquellas quedadas con los amigos para montar una red local y echarse unas partidas en red? Es algo que está en el propio ADN de la PC Master Race, el disfrutar en comunidad entre amigos de unas partidas en red.

Jugando con amigos sin lag

Los que hemos conocido los modem de 56k y hemos tenido que jugar con ellos en Internet hemos sufrido el famoso lag. Recuerdo en mi caso cuando estábamos jugando al Counter Strike 1.3  y mientras que los alemanes ya se gastaban de ping 80-100, yo iba con mis 250-280 …. así pasaba lo que pasaba… me daban tres tiros antes de haber visto asomar al flequillo al rubio. Por eso una de las grandes ventajas de jugar con los amigos en la red local era el que ya no había retrasos con el servidor. Todo estábamos en igualdad de condiciones. Sin embargo, ahora las diferencias eran otras… que si el tamaño del monitor, la tarjeta gráfica… eran los comienzos de los PC Gaming y cómo, gracias en parte a las Lan Party, se hizo cada ves más importante el equipo que llevases.

Con hora de comienzo pero sin hora de final

En las Lan sabías cuando empezabas pero no cuando terminabas… bueno, salvo el día de cierre de la feria claro xD. Quien haya asistido a una Lan multitudinaria habrá visto soluciones de los más variadas para echar unas breves siestas entre partida y partida, y es que nadie se iba a un hotel o similar teniendo la posibilidad de jugar las 24 horas del día.

Una fiesta que empieza en casa

Las primeras veces que se organizaba una Lan era algo complicado. Primero el tema de la agenda, que eso cuando se es joven es algo más fácil (saludos veteranos con hijos). Luego donde radicaba la dificultad era en el sitio. Aquí es donde era complicado buscar un lugar donde poner todo el chiringuito. Los equipos, sillas, mesas, servidores…. y sobre todo, tomas de corriente para dar suministro eléctrico a tanto ordenador :)

Cualquier lugar era bueno: el trastero, la cochera (como los gringos que todo lo hacen en la cochera o parking) … y si no que se lo digan a nuestro amigo Linus Tech Tip que comenzó desde su casa y todavía ahora tiene los estudios al estilo Sillicon Valley.

Y ahora las Lan Party son un evento de miles de personas

En España existen cientos de eventos donde amantes del PC Gaming desconectan del mundo real para conectarse al mundo digital y disfrutar de una experiencia única. Si habéis tenido ocasión de asistir a alguna de las ferias de Dreamhack (antigua Campus Party) que tiene lugar en la ciudad de Valencia, habrá podido sentir a lo que nos referimos. Dos pabellones donde uno de ellos las marcas presentan novedades con sus espacios, campeonatos internacionales donde tienen presencia los mejores equipos de e-sport, y un pabellón anexo donde los aficionados pueden llevar sus equipos y conectarse en una red local con miles de usuarios.

Puedes compartir todo tipo de archivos, jugar en red a cualquiera de los cientos de juegos, torneos etc. Y al mismo tiempo ver alguno de los ordenadores más extraños y espectaculares.

¿y vosotros habéis organizado alguna Lan en casa?


What's Your Reaction?

Cry Cry
0
Cry
Lol Lol
5
Lol
Love Love
4
Love
OMG OMG
0
OMG

0 Comments

También te puede interesar...