Monitores Gaming ❤️ las 3 variables para ELEGIR BIEN


monitores profesionales

Cuando nos disponemos a elegir un monitor para nuestro PC Master Race nos surgen muchísimas dudas, sobre todo porque no es un componente que cambiemos con mucha frecuencia. Dejando a un lado el tema de marcas, de las cuales hay siempre diferentes opiniones, hoy os queremos hablar de las tres variables más importantes que tendréis que analizar para cuando vayáis a comprar vuestro monitor.

Resolución, la importancia de los detalles

el mejor monitor gaming

Para muchos gamers todo está en la resolución. Esto es debido a que en una misma pantalla con mayor resolución obtendremos más nitidez, más calidad en los detalles. Si conseguimos incrementar los píxeles que aparecen en pantalla el primer efecto será ese, el de “ver las cosas mejor”.

En un monitor con la mismas pulgadas, por ejemplo 27 pulgadas, podremos encontrar diferentes resoluciones como 1920×1080 o 2560×1440 píxeles. Esto hará que en el de mayor resolución veamos las imágenes con mayor nitidez sin aumentar el tamaño general de nuestro monitor.

¿Entonces siempre es mejor aumentar la resolución?

Depende del tamaño. Mientras aumentamos pulgadas debería de aumentarse la resolución puesto que si tenemos un monitor muy grande pero una baja resolución veremos las imágenes “pixeladas”. Por tanto nuestro consejo es mantener un ratio de pulgadas y píxeles lo más alineado posible. Lo ideal podría ser:

  • Hasta 24 pulgadas: 1080 píxeles.
  • 27 pulgadas: 1400 píxeles.
  • 32 pulgadas: 4K.

Los Hercios y frames que nos muestra nuestro monitor

Este es un tema muy debatido ya que no existe una respuesta exacta. Los que desde hace tiempo cuentan con un PC Master Race y han visto el salto que supone contar con un número mayor de frames lo saben. Y es que tener un monitor con mayores Hercios nos dará muchas ventajas:

  • En juegos contar con mayor hercios en el monitor nos premitirá que éste muestre más frames en pantalla con lo que la imagen se verá aún más fluida.
  • El estándar de los monitores es de 60Hz con lo que podremos ver los juegos a máximo 60 FPS, sin embargo el probar un monitor con una resolución mayor dará una diferencia apreciable, aunque no tan grande como pasar de 30 a 60.
  • Mayores Hercios conlleva una mayor tasa de refresco en nuestro monitor con lo que nuestra vista lo agradecerá. Si sois de los que estando un rato delante del monitor os da dolor de cabeza el tener más FPS os puede ayudar.

Nuestra recomendación es siempre que sea posible aumentar los hercios en un monitor. Como esta variable es posiblemente la que más afecte en el precio en la compra y la diferencia en el cómputo general no es tan alta, os recomendamos considerarlo como último factor.

Pulgadas, cuando el tamaño importa

Esta es posiblemente la variable con mayor impacto. ¿No os ha pasado que al aumentar el tamaño del monitor al principio lo veis “grande” y al cabo del tiempo se os queda “pequeño”?. Es correcto, y no es que el monitor encoja es que tendemos a cada vez usar pantallas de mayor tamaño. La evolución de los teléfonos móviles tiene un recorrido similar. ¿Habéis tenido ocasión de probar un teléfono de gran pantalla y luego usar uno de pantalla pequeña? Aquí ocurre lo mismo. Por tanto es nuestra recomendación más importante: comprad pulgadas de sobra:)

¿Entonces cuál es nuestra recomendación ideal de monitor?

El factor económicos es lo más importante en este caso. Calculad el tiempo medio de vida que tendrá vuestro monitor. Si estimáis más de dos años os recomendamos que estiréis un poco y tratad de comprar algo que:

  1. Tenga algunas pulgadas de más. Para nosotros lo ideal en este 2017 sería un monitor de al menos, 27 pulgadas.
  2. Que tenga una resolución de al menos, 1080. Preferiblemente 1440 (puestos a pedir… ).
  3. Y si la economía os lo permite irse a 144Hz.

¿Pero qué es un monitor sin una gráfica que la acompañe? es como el chasis de un coche en donde lo importante es un buen motor. Por tanto, y tomando como referencia la actual gama de NVIDIA os recomendamos:

  1. Con una Gtx 1060: monitor de 24 pulgadas, 1080 píxeles y 60 Hercios.
  2. Con una Gtx 1070: monitor de 27 pulgadas, 1080 píxeles y 60 Hercios.
  3. Con una Gtx 1080: monitor de 27 pulgadas, 1440 píxeles y 60 Hercios.
  4. Con una Gtx 1080 TI o Titán: monitor de 27 pulgadas (o 32), a 4K con 60 hercios o 1440 con 144 Hercios.

¿y vosotros qué es lo que más valoráis de estas treas variables a la hora de elegir monitor?


What's Your Reaction?

Cry Cry
0
Cry
Lol Lol
5
Lol
Love Love
6
Love
OMG OMG
7
OMG

One Comment