Gamer, una profesión que no para de crecer


Ya hace varios años el ser gamer se convirtió en una profesión. Esta profesión, en la mayoría de casos, es muy bien pagada. Ya sea por empresas o equipos particulares. El 95% de los gamers, tanto por profesión o como hobby, tienen un canal en YouTube lo que les permite darse a conocer. Hoy hablaremos de que tan conveniente es ser gamer, que requieres y sus ventajas tanto como las que no lo son.

¿Que se necesitar para ser gamer profesional?

Ya que es una de las pocas profesiones en la que se requiere de personalidad y habilidad tanto en estrategias y juego en equipo. Por lo que ser gamer, al contrario de lo que muchos creen, es un profesión y trabajo complicado. En este trabajo no se requiere ningún tipo de característica física, sino que tienes que ser ágil, inteligente y estar preparado para cualquier reto o desafió.

Logo-Gamer

Se requieren varias cosas para poder ser un gamer “profesional”, una capacidad de trabajo muy grande y por supuesto un buen ordenador. El ordenador es un factor muy importante en la profesión de un gamer, ya que este determinara las fronteras. Esto quiere decir, que el ordenador delimitara según su potencia lo que puedes o no hacer. Por ejemplo: Un ordenador de gama media-alta es un ordenador muy bueno para empezar en el gaming, ya que este nos permitirá jugar juegos a 60fps (lo cual es lo mínimo recomendado) y a resoluciones altas.

Por otro lado tienes que tener unas características y aptitudes que te permitan desarrollarte como profesional. El poder trabajar en equipo, ser muy constante y si es posible contar con cierta habilidad innata.

¿Tiene mas Ventajas o Desventajas?

Hay muchas ventajas en ser gamer. Como el jugar y divertirse con personas de alrededor del mundo. Ademas que si eres gamer y tienes un canal de youtube, puedes llegar a ser muy conocido y contar con muchos fans. Esas personas que te miran jugar a través de la pantalla. Y ya os digo, que esa experiencia es única. Además de encontrar gente como tu, que juega vidoejuegos y va a eventos.

¿Desventajas?

Yo no he encontrado muchas desventajas siempre que te apasionen los videojuegos. Es importante contar con un ordenador muy potente para poder ser gamer y por otro el poder dedicarle mucho tiempo a poder jugar y mejorar. Hay que entrenar con el resto del equipo, dedicar muchas horas en lugar de hacer otras cosas de ocio… y aquí es donde el hobby se convierte en la profesión.

En conclusión…

El ser gamer requiere un trabajo duro y mucha practica. Requieres un ordenador potente y disponer de recursos ya que empezar en esta profesión es difícil. Sin embargo, el esforzarte vale la pena, ya que una vez triunfes nada te podrá detener y querrás superarte día a día.


What's Your Reaction?

Cry Cry
0
Cry
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
1
OMG

Comments 0

También te puede interesar...