Los ordenadores gaming y los videojuegos


evolucion del pc y los videojuegos

Sin duda alguna el campo de los videojuegos ha crecido vertiginosamente en los últimos años. Atrás quedaron los antiguos gráficos en 2D o 3D proyectados en pantallas planas al punto de que la evolución de los videojuegos ha provocado el desarrollo de escenarios virtuales en los que el jugador puede sumergirse por completo, así como la aparición de potentes ordenadores gaming.

Los gamers o aficionados necesitan un PC lo suficientemente poderoso como para soportar los juegos sin sacrificar la experiencia o la calidad de lo observado. Entonces, ¿te interesa saber cómo está equipado un ordenador para gaming? De ser así continúa leyendo porque en esta nota te contaremos un poco más al respecto.

Características de un PC Gaming

Lo primero que debe tener un equipo de este tipo es un procesador de alta gama que permita forzar el aumento de la frecuencia, y también una gráfica capaz de generar el mundo o la realidad virtual en alta resolución o con un realismo alucinante.

De modo que el procesador debe ser equivalente o superior a un Intel i5-4590, o de lo contrario los resultados no serán los esperados o deseados por el jugador. Esto significa que a final de cuentas la jugada no será del todo placentera o emocionante.

Se recomienda que el jugador “arme” su propio ordenador en lugar de comprarlo como un todo o conjunto. Es por ello que debes asegurarte de adquirir las piezas más efectivas del mercado, siendo la placa base, el cooler, la fuente de alimentación, la memoria RAM o la placa base unas de las más relevantes.

Este último componente funge como asiento para el resto de los componentes del ordenador como la tarjeta gráfica, haciendo que todos funcionen a la perfección. En este ámbito las cosas han cambiado, eso es innegable. A ver, años atrás, específicamente en 1990, se utilizaba una PC para juegos en 2D de poca potencia que eran muy similares a los ofrecidos en consolas como la NES de la compañía japonesa Nintendo.

Innovación constante

John Carmack era el hombre del momento porque estaba detrás del surgimiento de las PC más novedosas del mercado y con las cuales se podían correr videojuegos que atraparan la atención de quienes no se habían enganchado con las consolas más icónicas de la época.

Con el surgimiento del primer juego 3D, mejor conocido como Catacom 3D, Carmack y el estudio ID Software se vieron forzados a subirle el caché a la PC para el agrado y disfrute de los usuarios.

Y de allí en adelante arreció la carrera tecnológica por introducir una computadora para gaming -aun más poderosa- en el mercado. Hoy en día existen referentes universales de ordenadores de alta gama que le brindan al jugador una experiencia única e inigualable, que no están al alcance de las consolas más modernas que cuentan con controles avanzados o inalámbricos.

Calidad y evolución

La calidad de los videojuegos ha subido de nivel, al igual que la forma de jugarlos. Hoy se habla de plataformas de Realidad Virtual, es decir, de mundos creados a través de computadores o sistemas informáticos de avanzada que le permiten al usuario “meterse” en el juego en lugar de sentir que lo juega a través de una pantalla estática.

Grandes empresas como Google, Samsung u Oculus Rift han visto el potencial de este avance y ya han comenzado a desarrollar dispositivos como gafas o cascos de Realidad Virtual que sean compatibles con juegos en PC y teléfonos inteligentes para posteriormente adaptarlos a las consolas más populares.

En cuanto a los videojuegos, destaca que entre 1990 y la década del 2000, Nintendo, Sega y posteriormente Sony y Microsoft se dieron a la tarea de revolucionar este campo con el lanzamiento de icónicas consolas como el NES, la PlayStation o el Xbox.

Lo más interesante de todo es que su lucha por seguir siendo marcas competitivas no se ha detenido y en la actualidad se enfrentan al reto de estar a la par de los hallazgos tecnológicos como los juegos de Realidad Virtual, pero seguramente tienen un as bajo la manga que sorprenderá a más de uno cuando sea revelado.


What's Your Reaction?

Cry Cry
1
Cry
Lol Lol
2
Lol
Love Love
3
Love
OMG OMG
1
OMG

Comments 0