Red Dead Redemption 2 PC

Hola a todos PC Masters!

Bueno, menuda noticia tenemos esta semana con Rockstar y su RDR 2. Parece que uno de los directivos tuvo algún tipo de trauma de pequeño con algún PC y desde entonces no lo ha llegado a superar. Hoy os quiero comentar las que creo que son las principales razones por las que Rockstar NO ha decidido presentar el videojuego en versión PC.

1. Show me the Money.

De lo que gasta SONY en publicidad y en comprar a determinadas compañías ya hablé algo la semana pasada. Sin embargo creo que es uno de los principales motivos. Es curioso que una compañía como Rockstar que todo lo que toca lo convierte en oro no haya dado el paso a pasar su próximo lanzamiento para PC. Evidentemente hablamos del pecado capital la avaricia. Pero por dios, si ya os estáis forrando ¿para que aceptar más cantidades de empresas como SONY para que no abráis el mercado?

2. Piratería.

Uno de los principales factores que ahuyenta a muchos desarrolladores a lanzar juegos en PC es la piratería. Sí, la Playstation siempre ha sido también trucada y pirateada, sin embargo el que lo hace se arriesga a la pérdida de garantía, baneos etc. Cosa que los usuarios de PC no. Y aquí vamos a hacer una llamada de atención a los jugones de PC que se lo meten todo de patilla. Entendemos que la situación económica es jodida para todos pero por favor, ayuda a los desarrolladores comprando los juegos originales. Tu PC Master Race también estará menos expuesto a virus y malware…. :)
Y aunque como digo este punto es válido hasta cierto punto sí que es cierto que la compra de videojuegos en PC originales ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Especialmente gracias a Steam y sus maravillosas ofertas. LOVE U STEAM!!!

3. Para echar un salvavidas a las consolas.

Aunque nuestros colegas consoleros no les guste reconocer, la consola está de capa caída. No sólo se han tirado estos años usando unas plataformas con hardware anticuado que no podía correr casi ningún juego a 1080p60, si no que además ahora las grandes compañías anuncia su actualización. Esto me recuerda un poco, y ya hace años, a cómo SEGA empezó a sacar nuevas plataformas para actualizar la consola (el 32X, el MegaCD…) y al final se cargó a su famosa Megadrive y … bueno, ya sabéis como siguió SEGA su trayectoria en consolas. Pues algo así está pasando con la actual generación de consolas. Y claro, imaginaros poneros en la posición de Rockstar. El sector de la consola bajando, el PC subiendo… pero el sector de la consola es su vaca lechera y no puede dejar que vaya hacia abajo. Pues vamos a darle a la consola exclusividad: error.

Esas tres serían las razones por las que creo que Rockstar ha hecho este movimiento. Sin embargo me gustaría comentar lo que son los errores de esta decisión:

A. Enfrentamiento de la Comunidad de PC Master Race.

Porque nos ha tocado las pelotillas, vamos a reconocerlo. Y esto no mola nada de cara a tus posibles compradores. Lo que parece cada vez más evidente es que NO es lo mismo un PC que una consola. La experiencia de juego, la comunidad de jugadores, etc. Esto hace que una decisión de una compañía orientada hacia un lado u otro tenga sus opiniones negativas desde el otro lado.

B. Rompe la tendencia de plataformas comunes de juegos.

Como he dicho la consola y PC son diferentes. Sin embargo un mismo juego puede existir al mismo tiempo en ambas plataformas siendo un éxito en ambas. La tendencia va por ahí. Mismo juego pero comunidades muy diferenciadas. Esto quedó reflejado por ejemplo en el lanzamiento del MGS The Phantom Pain. ¿Os acordais que inicialmente se especulaba que no hubiera versión para PC? Finalmente nuestros amigos de Konami se dieron cuenta que no podían dejar de lado a la cada vez mayor comunidad de PC Master Race.

C. Exclusividad en consola de un juego pensado principalmente para un jugador.

Los juegos de mayor éxito para PC o consola son siempre los que su fuerte está basado en el multijugador. El sacar un juego orientado más en la vertiente de un jugador (ejemplo The Witcher III), en exclusividad para una plataforma supone un error en cuanto a ventas a medio y largo plazo. Fijaros lo que pasa cuando un juego basado en un sólo jugador sale a la venta. Súper campaña de lanzamiento, análisis y calentamiento global en redes sociales durante los días posteriores. Pasadas tres semanas del lanzamiento… qué ha pasado con el video juego??? Esto en un multijugador no ocurre. Por ello basar un lanzamiento exclusivo para una plataforma y además no pensado para el multijugador hará que sus ventas sean muy inferiores a lanzamientos como por ejemplo GTA.

Bueno, estas han sido las reflexiones. Dinos que pensáis vosotros y si os parece esta decisión de Rockstar (que seguro que no) :)
Un saludo a toda la comunidad!!

1 Comentario
  1. Victor Donoso 3 meses

    La piratería es una pésima excusa, hoy en día existen software de DRM que son casi indescifrables o bien toma tanto tiempo que los revenues logran pagar la inversión de los estudios de desarrollo.

    El problema son los precios inflados. En consolas pueden cobrar lo que se les de la gana, pero el jugador de PC es mucho más selectivo con lo que va a gastar. Las consolas son un terreno controlado, mucho más seguro para lanzar juegos nuevos y no me cabe duda acerca de la colusión de Sony con Rockstar. No hay mucha más vuelta que darle. Cuando se hayan hartado de llenarse los bolsillos con los jugadores de consola, van a soltar la teta y lanzarlo en PC.

Contesta

Copyright © PC Master Race® - Aviso legal - Política de cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account